domingo, 2 de diciembre de 2012

historia de un pre-bonsai de buganvilla desde acodo

Pues se trata de una buganvilla que tengo en la fachada de mi casa, y que como podéis apreciar en la primera foto estaba un poco "salvaje."
Mi decisión fue sacar algo decente de esta planta y me decidí a ponerme manos a la obra, era el 10 de septiembre de 2010.
después de podar, le hice unos cortes en el tronco y le añadí hormonas de enraizamiento,  después le puse un tiesto de plástico y a esperar.







 en diciembre la trasplanté a una maceta y al principio de la primavera a un tiesto de bonsai.

Todavía le queda mucho para ser un buen bonsai,  pero ya a empezado su camino.
Es posible que no eligiera la mejor epoca para hacer estos pasos, pero probé y funcionó, el tiesto de color azul lo he utilizado por que así se resalta mas el colorido, lo aprendí en un articulo de la revista Bonsai Autóctono, la recomendación era de Pep Ferrer. 
Con el tiempo iré publicando la evolución de este y otros bonsais.    
Un saludo. Fermín Carrillo

4 comentarios:

  1. todo un logro esa buga, buena base y floracion espectacular
    te felicito
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches.
    Quería saber el paso de después de poner las hormonas, no entiendo muy bien cómo ha puesto el tiesto de plástico, ya que abajo se ve que continúa el tronco. Quiero hacer algo parecido y me gustaría saber cómo hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar